GM | jueves, 06 de abril de 2017 h |

Ciudadanos y la Organización Médica Colegial (OMC) han mantenido una reunión para tratar los problemas que surgen a raíz de las pseudociencias. “Tenemos como políticos la obligación de proteger y defender la salud de la población y de los pacientes que se ven afectados por las pseudociencias”, ha asegurado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, antes de su reunión con Serafín Romero y Jerónimo Fernández, presidente y tesorero de la OMC.

“No es perseguir a nadie sino que no ocurran casos dramáticos, como de pacientes oncológicos que abandonan sus tratamientos”. “No tenemos nada en contra de la medicina natural ni de nada que tenga evidencia científica y que no sea dañino”, ha subrayado Igea.

El diputado ha explicado la iniciativa presentada por su grupo parlamentario en la que insta al Gobierno “a realizar las modificaciones legales para que los profesionales sanitarios estén obligados a informar a la fiscalía o juzgado de guardia de las prácticas alejadas de la evidencia científica que puedan causar un perjuicio real” en la salud de sus pacientes.