ConArtritis lanza una campaña para ponerse en la piel de los afectados

Temas relacionados:
Herramientas

GM

Madrid

|
12 ene 2018 - 13:47 h
|

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha diseñado la campaña de concienciación “Un día con artritis” (#UnDíaArtritis) con el objetivo de trasladar lo que pueden llegar a sentir las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis en su día a día.

La campaña de concienciación, apoyada por Abbvie, Lilly, MSD, Roche y Sanofi Genzyme, consta de la difusión de diferentes vídeos en los que a personas que no padecen artritis (profesionales vinculados con el tratamiento de la enfermedad) se les ha limitado el movimiento para que puedan hacerse una idea de lo que supone vivir con alguna de estas patologías crónicas.

Rebajas difíciles

El punto de partida de esta campaña informativa —que puede consultarse en la web de la asociación, www.conartritis.org— comienza con un vídeo en el que se recopilan momentos y declaraciones recogidas en las diferentes grabaciones que se han realizado para obtener el material audiovisual.

El segundo vídeo de esta serie continúa con la simulación de ir de compras cuando se padece artritis. Desde la asociación, invitan a reflexionar sobre cómo se puede sentir una persona con artritis en algo tan cotidiano como una jornada de rebajas, con el agobio de la gente, la espera en los probadores o la ropa desordenada. El simple gesto de abrocharse un botón o sujetar varias prendas a la vez puede ser muy complejo para los afectados.

En este segundo vídeo han contado con la ayuda de Pilar Leo, psicóloga de ConArtritis, quien ha querido sentir “algo similar” a lo que sienten las personas a las que atiende en consulta.

Twitter
Suplementos y Especiales