Congreso y Senado fijan las fechas para celebrar las comisiones de sanidad

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 feb 2019 - 14:15 h
|

Las dos cámaras legislativas comienzan a calentar motores tras el descanso navideño, que se extiende a enero con la excepción de procedimientos considerados de urgencia. Las mesas de Congreso y Senado ya han informado de las fechas en las que diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios tendrán que verse las caras en las comisiones de Sanidad.

Por un lado, la Mesa del Congreso de los Diputados ha establecido hasta seis citas tendrán lugar entre febrero y junio, siendo la primera el próximo 13 de febrero. Tan sólo ocho días después, el 21, tendrá lugar la segunda Comisión de Sanidad del año. Algunos diputados se han mostrado sorprendidos por la premura con la que se ha fechado la primera de estas comisiones. A día de hoy no existe un orden del día y para que eso ocurra debe celebrarse una junta de portavoces que no está prevista.

Después de estas dos fechas habrá que esperar hasta el 23 de abril para que los diputados se vuelvan a reunir en esta Comisión. Además, las otras dos citas tendrán lugar el 8 de mayo y el 13 de junio. Por norma general, en esta legislatura las comisiones se suelen resolver con una cita para el debate de Proposiciones No de Ley y la siguiente para comparecencias. En este sentido, cabe recordar que el PSOE registró a comienzos de semana la comparecencia del presidente de la SEMI.

Desde el Senado se ha puesto fecha para la primera Comisión de Sanidad. Tras el maratón de medicina genómica que vivió la Cámara Alta el año pasado, el debate político regresa. La próxima cita será el 26 de febrero y dentro del orden del día se tiene previsto la aprobación de la Ley de Muerte Digna (que ya fue aprobada en el Congreso y está a la espera del debate del Senado para convertirse en realidad) así como el debate de algunas mociones aún por concretar. Además, la semana pasada el Boletín Ofical de las Cortes Generales publicó el informe y las conclusiones de la ponencia de estudio sobre genómica y en breve irán al Pleno, según confirmó el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos.

Twitter
Suplementos y Especiales