CSIF reclama un incremento urgente de la financiación en la Ciencia

Temas relacionados:
Herramientas
|
06 jun 2018 - 15:50 h
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy al nuevo ministro de Universidad y Ciencia la necesidad urgente de mejorar e incrementar la financiación en el sistema universitario español.

Los profesionales de la Universidad reclaman desde hace años la negociación de un Estatuto del Personal Docente e Investigador que regule el acceso, la promoción, las condiciones de trabajo, la carrera profesional y la orientación docente o de investigación de más de 115.000 profesores.

Desde CSIF, “exigimos soluciones para acabar con la inestabilidad y precariedad del profesorado laboral temporal: profesores interinos, sustitutos ayudantes y asociados. En esta línea se hace necesario aumentar la oferta de plazas convocadas y generalizar la promoción y la carrera profesional del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador”.

Finalmente, ante la parálisis de la Ciencia y la Investigación es necesario incrementar el porcentaje de PIB destinado a la I+D+i. También urge desarrollar la Ley de la Ciencia y las figuras investigadoras, además de negociar y acordar un nuevo Estatuto del Personal Investigador en Formación que mejore retribuciones, equipare convocatorias y recoja derechos. En la misma línea, se hacen necesarias convocatorias de proyectos de investigación regulares y periódicas.”

Twitter
Suplementos y Especiales