GM | lunes, 09 de octubre de 2017 h |

Máximo González Jurado dejará la presidencia del Consejo General de Enfermería. La institución ha convocado elecciones para el próximo 31 de octubre. El plazo para la presentación de los candidatos será hasta el 14 de octubre. Mientras tanto, todos los miembros de la Comisión Ejecutiva se mantendrán en el ejercicio de sus actuales cargos hasta que se produzca la toma de posesión del presidente que salga elegido en los comicios y la designación de una nueva comisión.

“Máximo González Jurado ha explicado que las circunstancias familiares que atraviesa le exigen una dedicación que afectaría sin duda al normal funcionamiento de la Corporación, algo que en ningún caso desea. El clima positivo y las excelentes relaciones entre los colegios y las instituciones enfermeras, sindicato de enfermería SATSE, Conferencia de Decanos de Facultades de Enfermería, Sociedades Científicas o Consejo Estatal de Estudiantes, entre otros, favorecen un relevo tranquilo para que otras personas tomen las riendas de la profesión desde la organización colegial y continúen la imparable evolución y desarrollo de la enfermería española en las últimas décadas”, ha explicado el Consejo General de Enfermería en un comunicado.

La decisión de González Jurado se produce meses después de la celebración del Congreso Internacional de Barcelona, cita a la que acudieron más de 10.000 enfermeras de todo el mundo. Durante este periodo como presidente, la profesión ha vivido un cambio de 180 grados. De una profesión técnica se ha pasado a una enfermería con un pleno desarrollo académico hasta el Grado, el Máster y el Doctorado; con plena autonomía profesional y científica y capacidad de gestión y liderazgo.