C.M.L. Madrid | martes, 14 de febrero de 2017 h |

La próxima Comisión de Sanidad, que tendrá lugar el 23 de febrero, albergará algunos de los temas más candentes del panorama sanitario. El PSOE llevará una PNL para derogar el Real Decreto 954/2015 y aprobar una norma que regule la

indicación de medicamentos por parte de los profesionales de enfermería. Además, la formación naranja también llevará otra iniciativa para reclama que los médicos no tributen por la formación. El texto considera transferencias de valor “los pagos de las inscripciones a cursos, congresos o cualesquiera actividades formativas para las que hayan obtenido previa autorización del centro sanitario en el que presten sus servicios, así como los gastos de traslado y alojamiento que se deriven de la asistencia a las mismas, excepto los de manutención”.

Por otra parte, la Cámara Baja también acogerá el impulso de una estrategia nacional sociosanitaria, iniciativa tramitada por el PP, y por parte de Podemos una PNL sobre la homogeneización de información de las listas de espera.