El Ministerio y las CC.AA. se dan más de margen para debatir sobre financiación

El tercer intento para el CISNS podría ser después del debate de los PGE
Herramientas
|
14 may 2018 - 10:25 h
|

Aunque previsiblemente, el Consejo Interterritorial monográfico sobre financiación sanitaria iba a celebrarse, en su segundo intento, el próximo 24 de mayo, según pudieron confirmar dos fuentes a este periódico, el monográfico quedará pospuesto hasta después del debate de los PGE.

Entre los motivos por los cuales el primer Pleno planteado que iba a celebrarse este miércoles, día 16, cobra fuerza el hecho, según diversas fuentes, de que algunas autonomías no han aportado la documentación necesaria en el plazo previsto.

Esta cita era, y es, una de las citas más esperadas de las autonomías. De hecho, durante el anuncio del monográfico, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ya indicó que la fecha era probable, ya que dependía de que los grupos de trabajo creados al respecto pudieran finalizar su tarea.

En cualquier caso no será hasta después del debate y votación parlamentaria de los presupuestos cuando comunidades y ministerio aborden la financiación. Este lunes 21 de mayo se celebrará la Comisión Delegada con un único asunto en el orden del día: la financiación.

Twitter
Suplementos y Especiales