| martes, 29 de noviembre de 2016 h |

La prescripción enfermera vuelve a estar en la primera plana, tanto en el Senado como en el Congreso. Modificar la actual regulación para que esté en consonancia con la Ley del Medicamento es la clave a seguir. Eso es lo que ha propuesto el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado en una moción por la que se solicita a la Cámara Alta a que inste al Gobierno a su modificación. A su vez, el grupo socialista elevará esta iniciativa en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

Como recuerda Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, “la ley sí contempla la prescripción enfermera, pero ha sido el desarrollo normativo, a través del Real Decreto, el que ha intentado poner cortapisas no establecidas en la ley, que se tramitó con el consenso de todo el Parlamento y que abrió totalmente la puerta a la prescripción enfermera”.

Para comenzar el desbloqueo del decreto ha tenido lugar una reunión con los portavoces parlamentarios, Jesús María Fernández y José Martínez Olmos y la Mesa Estatal de Enfermería, encabezada por Máximo González Jurado y Víctor Aznar, acompañados de sus equipos técnicos.