Fecma se integra en la Unión Internacional contra el Cáncer

Herramientas
Madrid
|
08 sep 2017 - 13:06 h
|

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), que agrupa a 42 asociaciones de mujeres a nivel nacional, ha entrado a formar parte de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). Con ello la UICC, que promueve iniciativas para el control de la enfermedad a nivel global, reconoce la contribución de Fecma en España en el área específica del cáncer de mama.

La UICC lidera actividades de intercambio de experiencias y buenas prácticas, capacitación y promoción o abogacía y, de forma general, une a la comunidad dedicada a la lucha contra el cáncer para reducir la carga que esta representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud. Así, agrupa a organizaciones de pacientes, fundaciones y empresas del sector privado, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento e industria de 162 países. Asimismo, la entidad promueve programas y becas, como la SPARC Metastatic Breast Cancer Challenge, que el pasado año ya otorgó a Fecma para la realización del estudio “Cáncer de mama en presente continuo: perspectivas, necesidades y retos en la atención al cáncer de mama metastásico”.

Para la junta directiva de Fecma, formar parte de esta entidad es un estímulo más para continuar trabajando cada día. “Compartimos con la UICC objetivos y retos; poner en común el trabajo ya realizado y analizar conjuntamente cómo progresar en el abordaje de la enfermedad garantizará un mayor aprovechamiento de los recursos y un avance más rápido de las actuaciones a nivel global”, aseguran.

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) representa a más de 40.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 42 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000.

A día de hoy, está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.

Twitter
Suplementos y Especiales