| jueves, 30 de noviembre de 2017 h |

Patricia del Olmo, responsable de Relaciones Institucionales de Wecare-u y Juan Pablo Ramírez, redactor jefe de Gaceta Médica.

El pasado sábado, 25 de noviembre, tuvo lugar el acto de entrega de la XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS ASION en la GALA ANUAL, a la que asistieron cerca de 300 personas, celebrada en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid.

Estos premios de larga trayectoria tienen el objetivo de reconocer en sus diferentes categorías a empresas, entidades sin fines lucrativos, medios de comunicación o periodistas y personas físicas por su solidaridad, colaboración o entrega en la lucha contra el cáncer infantil, en favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias

En esta XII edición el fallo del jurado fue el siguiente:

Candidatura empresas:

ROCKBOTIC, por la realización de talleres tecnológicos dirigidos a facilitar la rehabilitación en el día a día a los niños con cáncer.

Candidatura entidades sin fines lucrativos:

AVIADORES SIN FRONTERAS, por ayudar a los niños y adolescentes con cáncer a salir de su rutina hospitalaria y retomar el contacto con el entorno social a través de actividades de ocio.

Candidatura medios de comunicación o periodistas:

GACETA MÉDICA, por su rigor y profesionalidad informativa así como por su difusión en los centros hospitalarios.

Candidatura personas físicas:

JUANMA LÓPEZ ITURRIAGA, por su trabajo continuado, su apoyo constante, y su labor como representante y cara visible de ASION

ASION también ha querido hacer entrega de un Premio Honorífico a Doris Calle, por su trabajo en la creación del área de Oncología Pediátrica en el Hospital Francisco Icaza Bustamante en Guayaquil.

El proyecto liderado por Calle ha supuesto que los niños y adolescentes enfermos de cáncer de Guayaquil, así como sus familias, cuenten con un servicio público de atención sanitaria de calidad que les permita un buen diagnóstico y aumentar las tasas de supervivencia de esta difícil enfermedad.

Dentro de este contexto, se hicieron tres reconocimientos más que recayeron sobre la enfermera Licenciada Leyda Pionce, a la Fundación Esperanza de Vida y al Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil .

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Ilustrísimo Fernando Prados Roa, entregó este último galardón a Doris Calle y cerró el acto dirigiendo unas palabras a los presentes.

El jurado, que había emitido su fallo el 7 de noviembre, estuvo presidido por Teresa González Herradas, presidenta de ASION y compuesto por Don Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España, Don Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, Don Hilario Pino, periodista, Doña Pilar Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de REALE, Don Ramón Álvarez, miembro de la Junta Directiva de ASION y Doña Taisa Santos, trabajadora del departamento de gestión y administración de ASION.