Javier Crespo, presidente electo de la SEPD

Herramientas
Madrid
|
17 oct 2017 - 12:07 h
|

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), que agrupa a más de 2.600 médicos especialistas en Aparato Digestivo, ha renovado su Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de la Sociedad científica. La nueva Junta presidida por Javier Crespo García fue ratificada por aclamación en la Asamblea General celebrada el pasado junio durante la Semana de las Enfermedades Digestivas 2017 en Madrid. Esta nueva Junta iniciará su

mandato en junio de 2018, tras la celebración de la SED por un periodo de dos años.

Además del Presidente, en esta nueva Junta Directiva se han renovado la mayoría de los cargos ya que solo se mantiene Julio Iglesias, como Tesorero, y Mª Isabel Vera, que será la Secretaria de la Sociedad científica tras haber ejercido previamente como vocal. En palabras de Crespo, “la nueva junta intenta reunir, de forma simultánea, una representación geográfica adecuada, pluralidad de sensibilidades en lo que se refiere a subespecialidades de digestivo, paridad de género y una deseable combinación de juventud y experiencia”.

La nueva Junta reconoce y agradece el excelente trabajo realizado por Fernando Carballo, presidente de la SEPD en los últimos cuatro años, y toma el relevo con la voluntad de seguir creciendo y posicionando la institución como Sociedad de referencia para los especialistas de Aparato Digestivo. La nueva Junta centra sus prioridades en tres objetivos básicos: en primer lugar, trabajar de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Especialidad con el objetivo de crear una especialidad moderna, con un periodo de formación no inferior a cinco años y culminado por un periodo opcional y restringido de formación específica en Hepatología Avanzada y Endoscopia Avanzada; en segundo lugar, potenciar la visibilidad de la especialidad tanto desde el punto de vista institucional como social; y en tercer lugar, incrementar el trabajo conjunto con sociedades hermanas de la especialidad. La nueva Junta tendrá también entre sus labores la implementación del nuevo Plan Estratégico definido por la SEPD para los próximos años.

“Queremos ser una Sociedad atractiva para todos los especialistas del Aparato Digestivo, y promover la participación de los socios, ofreciendo y potenciando aquellas áreas trabajo que son de su mayor interés y les resultan de mayor utilidad”, explica Crespo. El nuevo Presidente de la SEPD asegura “queremos acercarnos a las necesidades de nuestros socios y de todos los especialistas para que sientan la SEPD como algo próximo y propio”.

Como Sociedad científica, la razón de ser de la SEPD es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas, por eso la nueva Junta Directiva quiere impulsar el desarrollo profesional continuo y la formación médica continuada, así como la promoción de la acreditación profesional. Por otro lado, la SEPD también quiere poner énfasis en la gestión y el desarrollo excelente de la organización basada en criterios de buena gobernanza, éticos, responsables y transparentes.

La nueva Junta Directiva de la SEPD está integrada además por Carmen Garré Sánchez como Vicepresidenta; Mª Isabel Vera Mendoza, como Secretaria; Julio Iglesias García como Tesorero y Francisco Jorquera Plaza, Miren García Cortés, Francisco Javier Jiménez Pérez, y Carolina Malagelada Prats como Vocales y Federico Argüelles Arias como Vocal nato.

Twitter
Suplementos y Especiales