La Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalizará las listas de espera

Será una actuación independiente a la del Gobierno
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 mar 2019 - 13:21 h
|

La Cámara de Cuentas de Andalucía tiene previsto fiscalizar a lo largo de este año la gestión realizada en 2018 de las listas de espera en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se trata de una de las actividades que el órgano fiscalizador ha incluido en su Plan de Actuaciones para este año 2019, aprobado recientemente por el Pleno de la Cámara de Cuentas.

Desde la Cámara de Cuentas han explicado que esta actuación es independiente y no guarda relación con la información que la semana pasada trasladó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP-A), en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno. Concretamente, tanto el titular de Salud como el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, acusaron al anterior gobierno socialista de “ocultar” en las listas de espera de pacientes pendientes de intervención o de acudir a consultas de especialistas a unos 500.000 andaluces.

De esta manera, desde el Gobierno andaluz que comparten PP-A y Ciudadanos (Cs), señalaron que dichas listas de espera contienen a “más del doble de personas de las que reconocía el PSOE”, concretamente un total de 843.538 andaluces, y denunciaron que los socialistas, en el Ejecutivo andaluz, “maquillaban” estas cifras.

Desde el PSOE reaccionaron acusando al Gobierno andaluz de haber “mentido” sobre los datos de listas de espera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de estar “preparando el terreno para aumentar los conciertos y las privatizaciones”.

Twitter
Suplementos y Especiales