La gestión clínica centrará el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
18 oct 2016 - 15:00 h
|

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) celebrará en Córdoba su 34º Congreso anual, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, coincidiendo con el de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial que lo hace en su 21ª edición.

Cerca de 800 congresistas participarán en un Congreso que este año girará en torno a la Gestión Clínica como tema central. “Porque es el modelo de gestión actual de los centros asistenciales, consolidado, que ha puesto a los clínicos en los puestos de gestión, que está demostrando que es el mejor para conseguir buenos resultados asistenciales y de calidad asistencial, permitiendo la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”, explica el presidente de SECA, Manel Santiñà.

Además, durante el Congreso se debatirán sobre otros muchos aspectos de actualidad relacionados con la calidad de la asistencia que se presta al paciente, como las experiencias autonómicas en el despliegue y medición de objetivos de calidad asistencial o los aspectos éticos en relación a la calidad asistencial y la seguridad del paciente, entre muchos otros.

La conferencia inaugural, “La gestión clínica que nos viene”, correrá a cargo del Dr. Ignacio Hernández, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, emprendedor en el campo de la inteligencia artificial y Socio Fundador de Savana Médica.

Programa completo: http://congreso.calidadasistencial.es/secasadeca2016/programa_es_342.php

El Congreso reunirá a un grupo muy calificado y de gran nivel científico y personal para abordar las diferentes perspectivas de la gestión clínica: Rafael Bengoa, Director del Área de Salud de Deusto Business School; Beatriz López-Varcárcel, catedrática de Métodos Cuantitativos de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; Ángel Salvatierra, director de la UGC de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar; Faust Feu, Consultor Senior y Secretario del Comité de Promoción Profesional del Hospital Clinic de Barcelona; Ángeles Duran, investigadora emérita del CSIC y reconocida internacionalmente por sus aportaciones en el campo de los costes sociales de la enfermedad.

Twitter
Suplementos y Especiales