GM Madrid | jueves, 20 de julio de 2017 h |

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Sanofi Genzyme han firmado un convenio marco con el principal objetivo de fomentar y desarrollar actividades de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la innovación clínica de la Esclerosis Múltiple, en una doble dimensión, clínica y de investigación, desde las perspectivas asistencial y docente.

Las tres grandes líneas de actuación que recoge este convenio marco se centrarán en la docencia y formación, con la creación de cursos, talleres y seminarios que fomentarán el intercambio de conocimientos; en el fomento de la investigación clínica en el ámbito nacional; y en la divulgación, trasladando y acercando a las instituciones, los pacientes y la sociedad en general, la trascendencia de la innovación clínica para los nuevos tratamientos y mejorar la calidad de vida de la comunidad afectada de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Así, Óscar Fernández, Presidente de la SEN, afirma: “La Sociedad Española de Neurología siempre se ha comprometido por la formación continuada de sus socios con el fin de mantener el elevado grado de conocimientos referentes a la Neurología de sus miembros. Este convenio de colaboración permitirá que la Sociedad Española de Neurología y Sanofi Genzyme puedan seguir planificando actividades formativas, así como de investigación, innovación y de intercambio de conocimiento, dentro del código de trasparencia de Farmaindustria”.

Este nuevo proyecto se suma a otros ya iniciados por Sanofi Genzyme en los últimos años con diferentes instituciones clínicas y universitarias nacionales que, desde diferentes perspectivas, abordan actividades clínicas, formativas y de investigación enfocadas en la innovación sobre patologías relacionadas con su negocio.

En este sentido, Francisco J. Vivar, Director General de Sanofi Genzyme Iberia, señala: “En Sanofi Genzyme creemos firmemente en la colaboración pública–privada. Ámbitos como la formación, divulgación y conocimiento de las diferentes patologías y la investigación en cualquiera de sus variantes se enriquecen de esta colaboración. Pero en quien realmente redunda este beneficio es en el colectivo de pacientes, por lo que no sólo somos firmes creyentes de esta fórmula sino que intentamos defenderla y fomentarla con aquellos colectivos, como la SEN, con los que estamos seguros obtendremos fructíferos resultados”.

Durante el próximo año, están ya previstas varias actividades como el registro de Esclerosis Múltiple de la SEN, el apoyo a la formación reglada de la SEN a Neurología y la formación continuada de la patología al equipo de EM de Sanofi Genzyme.