GM Madrid | viernes, 07 de octubre de 2016 h |

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado su App-SER, una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android e iOS dirigida tanto a profesionales sanitarios relacionados con el campo de la reumatología, como a pacientes con enfermedades reumáticas. La aplicación sirve para que los pacientes puedan localizar de forma rápida los médicos especialistas por proximidad, a través de un sencillo geolocalizador.

Según Miguel Ángel Belmonte, responsable de la Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la SER asegura que “esta app cubre el vacío existente en el ámbito de la reumatología, ya que los especialistas y pacientes no disponían de una herramienta de este tipo con información actualizada, útil y de interés, accesible a través de los dispositivos móviles”.

Apartados diferenciados

En concreto, en el apartado de profesionales se incluyen las siguientes secciones: eventos, becas, investigación, noticias, enlaces de interés, bolsa de trabajo, directorio de centros, contacto y redes sociales. Aparte, se han añadido una serie de calculadoras médicas y criterios de clasificación.

Por otra parte, la sección de pacientes recoge también noticias, información sobre las enfermedades reumáticas más comunes, enlaces de interés de asociaciones de pacientes y el sistema de localización de consultas médicas. El directorio de centros o geolocalizador es un apartado clave en el cual se recogen los centros con especialistas en reumatología registrados con sus datos, recursos disponibles, áreas de interés y sociedades con las que se trabaja. Se incluye un posicionamiento GPS, que muestra los centros más cercanos al usuario.