C.M.L. Madrid | jueves, 19 de octubre de 2017 h |

El desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación está abriendo un nuevo escenario en medicina. La gestión de los pacientes, su seguridad y las innovaciones plantea un cambio desde el punto de vista jurídico. Esta es una de las ideas que se está recogiendo en el XXIV Congreso de Derecho Sanitario, que se está celebrando estos días en Madrid.

Otra de las cuestiones que se ha abordado durante el encuentro ha sido el seguro de Responsabilidad Civil Profesional con los nuevos retos y perspectivas que se plantean; la innovación en medicamentos, resultados en salud y la sostenibilidad económica, así como la humanización de los conflictos sanitarios. Precisamente, en la humanización, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, ha querido hacer hincapié durante la inauguración del encuentro. Molina ha recordado la labor que está llevando a cabo la consejería en este sentido y los avances que se han alcanzado.

Asimismo, Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha hecho hincapié en los decretos que durante los últimos años todavía siguen expectantes: la prescripción enfermera, la troncalidad o el baremo sanitario.