Los expertos urgen a recuperar la inversión en salud pública

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
15 mar 2019 - 13:35 h
|

La crisis económica ha pasado una factura importante también en el terreno de la salud pública, con una caída en la inversión en este campo en nuestro país que se sitúa en el 77 por ciento. Los especialistas de la Asociación Española de Enfermedades Infecciosas y de la Asociación Española de Vacunología, junto a otros líderes en la materia, han alertado esta semana sobre la necesidad de recuperar de manera urgente una mayor inversión.

José María Martín Moreno, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Valencia, remarcó que las evidencias muestran que vale la pena aumentar la inversión en salud pública para mejorar la salud y el bienestar de la población.

Por su parte, Amós García, presidente de la AEV, recordó los retos que se han de abordar en materia de vacunas, como las dificultades que plantea la nueva ley de contratación pública.

Mientras José Miguel Cisneros, presidente de la SEIMC, destacó el desafío que supone las resistencias bacterianas y remarcó que cualquier estrategia que reduzca el uso de antibiótico puede considerarse para combatir este problema a escala internacional.

Twitter
Suplementos y Especiales