Los médicos cántabros irán a la huelga el 15 de septiembre si el Gobierno no soluciona sus “innumerables problemas”

Herramientas
Barcelona
|
03 ago 2017 - 09:00 h
|

Los médicos cántabros han dado de plazo al Gobierno regional “lo que queda de verano”, hasta el próximo 15 de septiembre, para sentarse a negociar y buscar solución a los “innumerables problemas” que vienen padeciendo, especialmente en atención primaria y pediatría, especialidad esta última que ha sido “la gota que ha colmado el vaso” para estar dispuestos a convocar una huelga en todo el sector. Y es que de no acordarse soluciones, los profesionales sanitarios anunciarán a mediados del próximo mes un calendario de movilizaciones, incluida la convocatoria de paros a secundar por los cerca de 2.000 médicos que hay en la Comunidad Autónoma.

La medida ha sido avanzada este miércoles en rueda de prensa por el Sindicato Médico, que ha detallado la situación en la sanidad cántabra y ha denunciado también la falta de voluntad negociadora del Ejecutivo PRC-PSOE y de la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real. El vicepresidente de la formación sindical, Santiago Raba, y el secretario, Vicente Alonso, han apelado a la “sensatez” de la Administración para evitar un conflicto que, esperan, no tenga que desembocar en una huelga en la atención sanitaria, atención que en Cantabria es “precaria” o incluso “de guerra”, como la han tildado.

Según han defendido, los médicos hacen su trabajo “por vocación”, y porque se deben a sus “pacientes” y “consultas”, “pero si nos obligan a parar en contra de nuestra voluntad, lo haremos”, hasta que se garantice la atención a los pacientes y no sea tratados de forma precaria. Así, la situación en que se encuentran los médicos y el servicio que prestan a los pacientes “solo se soluciona negociando”, bien con los representantes de los profesionales bien con el comité de huelga, han planteado los sindicalistas.

Twitter
Suplementos y Especiales