Los Mossos d’Esquadra cargan contra la manifestación de médicos

Herramientas
Barcelona
|
28 nov 2018 - 13:49 h
|

Un cordón de Mossos d’Esquadra ha contenido la manifestación de cerca de un millar de médicos y sanitarios cuando se ha acercado a las puertas del Parlament llegando bajo los arcos e impidiendo una eventual entrada. En el momento de tensión, los agentes han reaccionado empujando y alejando a manifestantes y periodistas. Algunos manifestantes aseguraban que no querían entrar, y otros que no tenían cordón delante no han avanzado, mientras que a la concentración se ha unido una protesta de Bomberos en la que se han lanzado petardos, bengalas y se ha quemado un muñeco.

La movilización por la tercera jornada de huelga de la atención primaria del ICS y la sanidad concertada clama desde las 11.00 ante la Cámara catalana para pedir más recursos para la sanidad y más tiempo para atender a los pacientes, y se han oído consignas pidiendo la dimisión de la secretaria de Salud, Laura Pelay.

Los más de 15.700 médicos catalanes del sector público en la atención primaria y del concertado en la hospitalaria, atención primaria, sociosanitarios y de salud mental convocados a protestar por la sobrecarga asistencial han iniciado así este miércoles su tercera jornada de huelga. La organización sindical Metges de Catalunya y representantes del ICS se reunieron a las 19.00 horas del martes en un encuentro que ha finalizado sin acuerdo a las 2.00 de este miércoles. Según ha explicado el sindicato, está a la espera de que el ICS presente un estudio de cargas de trabajo centro por centro que ya se debería de haber planteado, para estudiar la limitación de visitas en función de las demoras de cada profesional.

Twitter
Suplementos y Especiales