Los sindicatos aplauden el acuerdo de carrera profesional en Madrid

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
05 jul 2018 - 10:30 h
|

Los sindicatos se han mostrado satisfechos con el acuerdo de carrera profesional al que se ha firmado en la Mesa Sectorial de Sanidad, que reconoce el derecho de estas retribuciones para todos los trabajadores estatutarios del Servicio Madrileño de Salud. UGT se ha mostrado satisfecho a través de un comunicado “después de dos años de intenso trabajo, duras negociaciones y mucho esfuerzo se han visto los frutos”.

Para este sindicato se trata de “otro derecho recuperado y lo más importante, ampliado a todos los trabajadores, todos los que antes estaban en el olvido de la Promoción Profesional, ahora, gracias a este histórico acuerdo, y a pesar de algunas organizaciones que solo han pretendido excluirlos desde el principio”. Por su parte AMYTS, ha celebrado este acuerdo “tras varios e injustificados meses de retraso”, este documento que, de forma definitiva, reactiva la Carrera Profesional no solo administrativamente, sino también con el inicio de su reconocimiento económico.

No obstante, desde CSIT Unión Profesional, que se ha mostrado a favor del acuerdo, ha adelantado que su siguiente objetivo es que la Consejería de Sanidad reconozca estos mismos derechos retributivos para el personal no fijo. El eje central del texto contempla su desarrollo en tres años. En 2018 y 2019 se establece el desarrollo de la Carrera Profesional en función de la disponibilidad presupuestaria y ya en 2020 se fija su recuperación para el cien por cien de los profesionales incluidos en el Acuerdo.

Twitter
Suplementos y Especiales