Madrid: 625.000 vacunaciones de gripe

Sanidad tiene preparado para desplegar los refuerzos de los servicios sanitarios cuando se alcance el umbral epidémico
Temas relacionados:
Herramientas

J. R-T.

Madrid

|
23 nov 2018 - 13:31 h
|

Un total de 625.000 personas en la Comunidad de Madrid se han vacunado contra la gripe y la Consejería de Sanidad ya tiene preparado los refuerzos de los servicios sanitarios en caso de que se llegue a la fase epidémica de la enfermedad, franja en la que aún “está lejos” la región con una tasa de 14,7 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha indicado a los medios de comunicación el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras participar en los actos del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el Centro de Salud Doctor Castroviejo.

Los primeros datos de la campaña, a juicio de Escudero, son positivos dado que se ha alcanzado ya los 625.000 vacunados. El Gobierno regional ha aprobado la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional (un 10 por ciento más), con una inversión de 4,7 millones de euros, y la previsión es pasar el millón de vacunados durante dicha campaña.

Este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital. Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas.

Twitter
Suplementos y Especiales