Navarra espera al fin de la tasa de reposición para convocar una OPE de 800 plazas

Herramientas
|
20 abr 2017 - 15:00 h
|

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha solicitado este miércoles a la ministra del ramo, Dolors Motserrat, la supresión de la tasa de reposición que limita el número de plazas que se pueden convocar en cada oferta pública de empleo (OPE).

Domínguez ha insistido en la “especial importancia” de este asunto para la sanidad navarra dado que, según las previsiones que maneja el Departamento, “si se elimina esta restricción, la sanidad pública Navarra estaría en disposición de convocar una OPE de cerca de 800 plazas”, ha destacado en una nota el Gobierno de Navarra.

En este sentido el consejero ha remarcado el compromiso del Departamento de Salud por “reducir la alta temporalidad” en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Éste ha sido el principal asunto que han abordado en el encuentro que ha tenido lugar este miércoles entre los máximos responsables de la sanidad a nivel estatal y regional en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a petición del consejero Domínguez. En el mismo también ha estado presente el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

De igual modo, Fernando Domínguez ha solicitado la retirada o derogación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros (decreto de prescripción enfermera), que está recurrido por el Gobierno de Navarra ante el Tribunal Supremo.

Twitter
Suplementos y Especiales