Píldoras de información para despertar el interés de los especialistas

Herramientas
Madrid
|
13 oct 2017 - 13:07 h
|

La campaña de comunicación que en las últimas semanas ha puesto en marcha la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria a través de distintos canales ha logrado despertar el interés de los asistentes al encuentro. Fuentes de la SEFH han confirmado a GACETA MÉDICA que “l estrategia de comunicación ha sido todo un éxito que ha aumentado la cohesión de todos los socios de la SEFH en torno al congreso”.

Con este objetivo, aseguran, se han realizado distintas iniciativas en web, twiter y listas distribución, añadiendo a la mera información un objetivo de carácter participativo para crear la Red de la Farmacia Hospitalaria.

Con una primera campaña, “Píldoras para #SEFH2017”, invitaron a todos los servicios de farmacia, grupos de trabajo, junta directiva, etc., a responder en formato tweet, con 140 caracteres, cuáles son los retos, redes y resultados de sus respectivos entornos. Todas ellas se pueden consultar en la web del congreso (https://62congreso.sefh.es/pagina/pildoras-para-sefh2017).

Otra de las actuaciones fue la recogida gráfica, a través de una “chapa” con el lema “Cuéntanos tu reto”, la sociedad recogió y publicó las fotografías de muchos compañeros que se unían a la red de amigos del congreso, que muy pronto se podrán ver en la web.

Centrados en el contenido científico de este encuentro, también se organizó el concurso Farmaquiz, con la propuesta de estudiar a través de artículos científicos y sus respectivas preguntas en twiter temas relacionados con el itinerario de farmacoterapia, como antiinfecciosos, inmunología, oncología y anticoagulación.

Consejos para los autores

Por último, para ayudar a todos los potenciales autores de comunicaciones, la SEFH puso en marcha el curso #62yPunto, que cuenta con cinco entregas en formato vídeo que ofrecen pautas para escribir un buen abstract e incluso consejos que se pueden aplicar a la hora de defenderlo en una exposición oral.

En adelante, tal y como confirman desde esta sociedad científica, la iniciativa será un recurso permanente disponible en un apartado fijo en la web del congreso y su canal de youtube.

Twitter
Suplementos y Especiales