Sanidad ha incorporado este año 20 medicamentos huérfanos en 2017

Temas relacionados:
Herramientas
|
19 abr 2017 - 15:00 h
|

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incluido en lo que va de año 20 nuevos medicamentos huérfanos para enfermedades raras, según datos actualizados hasta el mes de febrero, con los que son ya 90 las terapias de este tipo que asume el Sistema Nacional de Salud (SNS), cuando en 2006 eran 70.

Así lo ha anunciado la titular del ramo, Dolors Montserrat, durante un acto de la Fundación ‘Inocente, Inocente’. En la de 2016 recaudaron un total de 1.160.000 euros, de los que aproximadamente irán destinados a financiar 77 proyectos asistenciales para niños con enfermedades raras, informa Europa Press.

“No nos vamos a rendir ante estas enfermedades”, ha señalado Montserrat, que ha recordado que España cuenta también con 227 centros de servicios y unidades de referencia (CSUR) en 46 hospitales para la atención de 59 patologías o procedimientos relacionados con las enfermedades raras, lo que le convierten en el país de Europa con más centros de referencia.

La ministra ha destacado que también están trabajando para mejorar la detección precoz de estas patologías y evitar el “calvario” que supone para estas personas el tiempo de espera hasta que reciben un diagnóstico.

Twitter
Suplementos y Especiales