Sanidad se sentará con las CC.AA. la semana que viene para resolver la temporalidad

Será en el seno de la Comisión de Recursos Humanos, tal y como lo adelantó Fátima Báñez hace unos días
Herramientas
Madrid
|
18 oct 2016 - 13:00 h
|

El Ministerio de Sanidad en funciones ya tiene fecha para reunirse con las comunidades autónomas y resolver el problema de la “excesiva temporalidad” entre sus trabajadores. Será una comisión de expertos del ámbito sindical y empresarial la que estudiará durante un mes el impacto jurídico y económico de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE en materia de despidos a trabajadores interinos y, tras ese plazo, el Gobierno y los agentes sociales adoptarán una posición de futuro.

Como informa Europa Press, tras una reunión entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los responsables de CEOE y Cepyme y los líderes sindicales de UGT y CC.OO., la representante del Gobiernoinformó de que la próxima semana se reunirá una comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito del Ministerio de Sanidad y con las comunidades autónomas, para dar más estabilidad en el empleo al colectivo de interinos.

Báñez explicó que la comisión de expertos deberá hacer una propuesta a Gobierno e interlocutores sociales que derive en dar más seguridad jurídica a las empresas y protección a los trabajadores, evitando así situaciones de «incertidumbre».

La ministra también apuesta por seguir dando soluciones a los parados de larga duración y ha dicho que el Gobierno y los agentes sociales seguirán trabajando en la actualización del Plan especial de Activación para el Empleo (PAE). Báñez avanzó que aumentarán los requisitos de acceso al Plan, para que el próximo Gobierno los ponga en marcha.

En este sentido, sería la primera vez que los sindicatos y el Ministerio de Sanidad se vuelven a encontrar tras varios meses con las relaciones congeladas.

Twitter
Suplementos y Especiales