GM | jueves, 15 de febrero de 2018 h |

La cuarta edición del Foro de Premios Albert Jovell, una iniciativa de Janssen en colaboración con Cátedras en red-Innovación, ya está en marcha. Hasta el próximo 26 de marzo, asociaciones de pacientes, fundaciones, sociedades científicas e incluso particulares pueden inscribirse a través de su página web para presentar sus proyectos en una de las siete categorías de estos galardones. Como denominador común, han de ser iniciativas que potencien el modelo afectivo-efectivo impulsado por Albert Jovell en su defensa de los derechos de los pacientes.

En esta edición cuentan con la de campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención”, desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud; otra categoría de formación dirigida a pacientes y/o familiares”, desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud; y una tercera para reconocer un programa de intervención dirigido a pacientes y/o familiares desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud.

Además, se premiará la iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo y el mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario, desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

También se galardonará la mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud, desde el ámbito universitario, y la trayectoria profesional ligada a la salud, esta última a propuesta del jurado de los premios.