SEMG presenta una nueva herramienta para recertificar las competencias profesionales

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
12 abr 2017 - 13:00 h
|

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) acaba de presentar su herramienta para la recertificación, Desarrollo Profesional SEMG (DP-SEMG) en el Colegio de Médicos de Madrid. El presidente de esta sociedad científica, Antonio Fernández-Pro, asegura que con ella se da respuesta a uno de los principales retos que asumió a su llegada a la presidencia de la SEMG. Objetivo cumplido a primera vista con un producto “ágil, que el profesional puede asumir de manera fácil, sin ningún estrés”.

El DP-SEMG ayuda al médico a renovar las competencias específicas del facultativo que garantizan su cualificación para el ejercicio profesional, una exigencia que entrará en vigor en un futuro próximo y que contempla la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales. Es un servicio sin coste para los socios de esta sociedad científica que valora la situación de cada profesional y comprueba si cumple o no con los criterios para la recertificación. En caso de que no alcance el nivel exigido, la SEMG proporcionará al médico la formación necesaria para que pueda renovar su licencia profesional cada seis años.

Áreas del conocimiento

Fernández-Pro asegura que se trata de una herramienta “muy trabajada, que puede asumir cualquier área del conocimiento”. Su motor de búsqueda es la competencia profesional, de manera que si se cambia responderá cualquier otra especialidad”. A día de hoy, se presenta en dos formatos, uno de ellos en papel, con un mapa competencial que tal y como advierte el portavoz de SEMG no está cerrado. “A partir de ahí —continúa— hemos editado un software que se abrirá a partir del congreso de San Sebastián”. No en vano, uno de los nuevos requisitos es comenzar la acreditación por competencias, de manera que todas las actividades seguirán este modelo, expone Fernández-Pro.

En el próximo encuentro de los médicos generales en mayo se realizará una actividad específica para dar a conocer todos los detalles.

Twitter
Suplementos y Especiales