GM Madrid | martes, 31 de enero de 2017 h |

Al ser candidato único al cargo, y de conformidad con el art. 8.4 del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio, Serafín Romero, hasta ahora vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), ha sido proclamado presidente de la corporación para los próximos cuatro años, función que ejercerá a partir del 4 de marzo, fecha de toma de posesión administrativa de todos los cargos electos.

Romero, que sustituye al frente de la presidencia, a Juan José Rodríguez Sendín, es licenciado en medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en medicina familiar y comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba).

Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009); vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (2008-2009); secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2009-2014); y vicepresidente primero de dicha corporación desde 2014 hasta la actualidad.

Igualmente se ha proclamado a María del Carmen Sebastianes Marfil, nueva representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales.

Sebastianes es licenciada por la Facultad de Medicina de Granada. Realizó la residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). Desde noviembre de 1987 es Facultativo Especialista de Área (FEA) de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Desde 2006 es vocal provincial de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Cádiz y vocal autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, desde noviembre de 2013.

Candidatos para otros cargos

Asimismo, la Junta Electoral constituida para las elecciones de presidente, vicesecretario general, tesorero y representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, ha proclamado candidatos a la elección de vicesecretario general a José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón y a José María Rodríguez Vicente, actual tesorero del CgcomM.

Para el cargo de tesorero han sido proclamados candidatos Jerónimo Antonio Fernández Torrente, hasta ahora vicesecretario general del Cgcom, y Vicente Matas Aguilera, representante nacional de Atención Primaria Urbana desde 2014.

La proclamación se ha producido, según los estatutos vigentes de la corporación, y una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la elección de distintos cargos de la Comisión Permanente del Cgcom, concluido ayer 30 de enero a las 20’00 h.

Las elecciones para estos cargos se celebrarán, de acuerdo con el calendario electoral, el próximo 4 de marzo. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados es el establecido tras el sorteo.

Para los cargos de vicesecretario general y de tesorero, el electorado está compuesto por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.