Tres barreras para la vacunación del adulto

Herramientas
Madrid
|
18 may 2017 - 15:32 h
|

España en la actualidad no alcanza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de vacunación en adultos. La jefa de la División de Vacunación Internacional de Madrid Salud, Esther Redondo, identifica tres barreras.

“La primera de ellas es el profesional sanitario”, señaló durante la Jornada de Vacunas en el adulto, que organizó MSD en la Real Academia Nacional de Farmacia. Una de las causas es la falta de tiempo del médicos.

Las siguientes serían las administrativas por falta de financiación, la ausencia de un calendario único o el excesivo tiempo entre la prescripción y la administración. La tercera barrera sería el paciente. Esta desconfianza se debe a “la baja cultura preventiva”, añadió. Redondo insistió en la necesidad de colaborar con el farmacéutico para la identificación de pacientes.

La coordinadora del Grupo de Inmunología de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, Mari Carmen Magro, destacó la importancia de esta cooperación. “Lo mejor para el paciente es la colaboración entre los profesionales sanitarios”. Por su parte, destacó el papel del farmacéutico en la fármaco vigilancia.

Twitter
Suplementos y Especiales