BiC 2018: el Buque insignia de la Calidad asistencial del sistema sanitario español

Santander acogió la decimotercera edición de los Premios Best in Class
Temas relacionados:
Herramientas
Santander
|
26 oct 2018 - 14:38 h
|

Los premios BiC siguen consolidándose como una cita clave en el sistema sanitario. Como cada año, la calidad y la excelencia asistencial fueron las protagonistas de esta ceremonia de entrega que cambió de escenario en esta edición. Santander acogió la décimo tercera edición de estos galardones que estuvieron arropados por el sector sanitario al completo.

Así, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera cántabra, María Luisa Real, fueron los anfitriones de los BiC 2018, a los que también asistieron el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez; los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, Fernando Prados, y Antonio Alemany; y el consejero de País Vasco, Jon Darpón.

En torno a 800 servicios y 120 hospitales se presentaron a esta edición de unos premios, que conceden la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y Gaceta Médica. Los BiC son un exitoso referente en reconocer públicamente la excelencia en Atención Primaria, al Mejor Hospital, y los mejores servicios y unidades del territorio nacional, públicos y privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a los pacientes.

El Hospital de Fuenlabrada logró el BiC al Mejor Hospital, mientras que la Fundación Jiménez-Díaz consiguió el galardón al Mejor Hospital de Alta Complejidad, creado en esta edición. Este reconocimiento ha sido la categoría más concurrida un año más, con 70 hospitales inscritos. El BiC a la Excelencia en Atención Primaria correspondió al Centro de Salud María Jesús Hereza y en la categoría de Organizaciones Integradas, se premió al Hospital Universitario de Torrevieja.

<p>BiC 2018: el Buque insignia de la Calidad asistencial del sistema sanitario español </p>
Twitter
Suplementos y Especiales