Ciudadanos presenta una iniciativa para fomentar la donación de médula

La PNL insta al Gobierno a diseñar campañas que permitan conseguir 400.000 donantes de médula en 2020.
Temas relacionados:
Herramientas
|
17 feb 2017 - 14:30 h
|

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales una proposición no de ley (PNL) que pretende facilitar el acceso al Registro Español de Médula Ósea y facilitar los trasplantes de médula.

La PNL ha sido presentada por Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos. La iniciativa insta al gobierno a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas para facilitar el acceso, a los menores de 18 años, al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) facilitando su identificación, siempre con consentimiento de sus progenitores o tutores legales, para agilizar posibles compatibilidades y trasplantes una vez hayan alcanzado la mayoría de edad.

Asimismo, insta al ejecutivo a llevar a cabo campañas públicas de concienciación, en colaboración con las comunidades autónomas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes, a fin de conseguir los 400.000 donantes de médula en España para el año 2020.

Twitter
Suplementos y Especiales