CyL cubrirá el cien por cien de las jubilaciones

Herramientas
Madrid
|
17 mar 2017 - 13:00 h
|

El consejero de Sanidad de Castilla y León (CyL), Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que su departamento trabaja ya en la cobertura del cien por cien de las jubilaciones en el futuro. De hecho, aseguró que se han dado instrucciones para permitir prolongar la actividad de los profesionales en edad de jubilación que decidan seguir en activo.

Es una de las medidas planteadas por el consejero para mejorar la atención primaria, con atención especial al entorno rural, durante su intervención, a petición propia, en la Comisión de Sanidad del parlamento regional.

Asimismo, adelantó que actualmente se está reordenando la gestión de las agendas. El objetivo es conseguir que el número de pacientes que no puede ser atendido entre las 24 y 48 horas de solicitar cita se reduzca al siete por ciento.

Recuperar la manutención en las guardias y la apertura de las consultas de tarde en algunos centros de salud urbanos son otras medidas que contempla el responsable.

Por otra parte, el consejero anunció su intención de incrementar la dotación para las sustituciones en AP y aseguró que se está elaborando una propuesta para que profesionales extracomunitarios puedan trabajar en el Sacyl.

Tasa de reposición

Otra de las medidas pasa por agotar al máximo la capacidad de convocar oposiciones, a la espera de la revisión de los criterios de las tasas de reposición.

En la misma línea, el consejero se comprometió a impulsar y a sistematizar los concursos de traslados, así como a adoptar otras medidas que permitan aumentar la capacidad de resolución de la atención primaria y a mejorar la continuidad asistencial.

Twitter
Suplementos y Especiales