El CGCODN alerta de acciones fuera de la legalidad iniciadas por otros colegios

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 feb 2019 - 11:00 h
|

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) ha emitido un comunicado en el que alerta de las actuaciones llevadas a cabo por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, presidida por Laura Carreño. Este colegio, tal y como explica el CGCODN, ha convocado una Asamblea Constituyente al margen de lo dispuesto en los Estatutos provisionales publicados en el BOE el 2 de febrero a través de la Orden Ministerial SCB/85/2019, de 16 de enero.

De este modo, el Consejo General asegura que estudia emprender acciones legales como consecuencia de esta convocatoria. “Advertir y destacar que dicha convocatoria se ha hecho pública el 13 de febrero, a sabiendas de que se aparta de la legalidad en tanto que llevan un proceso paralelo y no cumple la normativa de regulación interna, por la que se rige el Consejo General, recogida en la citada Orden Ministerial”, explican desde el CGCODN.

Tal y como explican desde el Consejo General, este tipo de actuaciones no hacen más que “perjudicar la labor por la profesión llevada a cabo en estos últimos 25 años, además confundir al colectivo profesional y frenar su avance y crecimiento”.

Los Colegios Profesionales que, aseguran, “han trabajado en el marco de la ley” convocaron para el 30 de abril, junto a la legítima representante de la comisión gestora, elecciones a los órganos de gobierno según lo establecido en los Estatutos Provisionales que han entrado en vigor y siguiendo los plazos previstos en los propios Estatutos.

Así, tal y como recogen los citados estatutos, todos los dietistas-nutricionistas del país pueden presentar su

candidatura en las elecciones, que se celebrarán en la ciudad de Bilbao y cuya convocatoria se hizo pública a través de la página web del Consejo.

Twitter
Suplementos y Especiales