Una iniciativa de ConArtritis y Pfizer se propone acompañar al paciente con artritis reumatoide en ‘su viaje’

Los pacientes tienen a su disposición un conjunto de materiales multimedia, agrupados bajo el título ‘El viaje del paciente con artritis reumatoide’ cuya finalidad es ayudarles a abordar su patología.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 sep 2018 - 13:08 h
|

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con la colaboración de Pfizer, ha lanzado la campaña ‘El viaje del paciente con artritis reumatoide’, una iniciativa para ofrecer información y acompañamiento a las personas diagnosticadas con esta enfermedad crónica e inmunomediada, desde los momentos iniciales de aceptación del diagnóstico, hasta la elección de tratamiento y la gestión emocional del ámbito social de cada persona.

Tras recabar testimonios y experiencias de personas con artritis reumatoide, ConArtritis ha creado un pack de materiales multimedia bajo el título ‘El viaje del paciente con artritis reumatoide’ a disposición de las personas que padecen esta patología y que están disponibles en su web.

Estas herramientas buscan acompañarlos en su día a día con la artritis reumatoide, desde afrontar el diagnóstico hasta momentos posteriores de “su viaje” con la enfermedad. “Llevamos a cabo una investigación de los aspectos más significativos de las personas con AR, sus familiares y amigos, para identificar cuáles eran los sentimientos y dificultades más presentes en el momento del diagnóstico y cómo estos van variando según evoluciona la enfermedad”, declara Laly Alcaide, directora de ConArtritis.

“Cuando analizamos los resultados, vimos que encontrarse bien físicamente es uno de los pilares más importantes. Sin embargo, también observamos que los aspectos emocionales, la percepción de inclusión social y la comunicación con el entorno, tienen un peso mucho más relevante de lo que puede parecer”, admite.

Para mostrar estas necesidades, se manda un mensaje activo y positivo y se pone de relieve que las personas con artritis reumatoide no tienen por qué vivir su enfermedad en soledad en ningún momento, puesto que la comunicación con sus familiares, amigos, especialistas y asociaciones de pacientes es clave para mantener el bienestar emocional, contribuir a la elección del tratamiento más efectivo y, al final del camino, aumentar el sentimiento de autorrealización.

Twitter
Suplementos y Especiales