El Sescam aspira a que el 50% de las citas de primaria se gestionen por internet

Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 13:33 h
|

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tratará de potenciar la gestión de las citas en atención primaria a través de internet. Para ello, ha puesto en marcha una campaña informativa en más de un centenar de centros de la comunidad bajo el lema el lema ‘En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil’ para informar a los usuarios sobre las ventajas de utilizar esta vía para solicitar las citas con sus profesionales del primer nivel. Los pacientes recibirán información a pie de centro de salud sobre cómo pueden descargarse la aplicación gratuita que ofrece el Sescam, cómo utilizarla y cómo solicitar cita a través de esta vía.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha recordado en una visita a uno de estos centros que actualmente tan solo el ocho por ciento de las citas se obtienen a través de medios electrónicos, de ahí que el Ejecutivo regional haya querido reforzar la información dirigida a la población sobre cómo pueden acceder y utilizar estas potentes herramientas con el objetivo de que las citas por este procedimiento alcancen el 50 por ciento del total.

Tal y como ha indicado Leal, desde el inicio de la primera parte de la campaña se han registrado 316 instalaciones de la app del Sescam desde Apple Store para IOS y 1.760 descargas desde Google Play para el sistema operativo Android.

Según sus palabras, potenciar la cita online en atención primaria reporta importantes ventajas tanto para los ciudadanos, que evitan desplazarse al centro sanitario ya que desde su casa o desde cualquier otro sitio pueden pedir cita las 24 horas del día, los 365 días del año, y también para el sistema sanitario al que se descarga de trámites burocráticos.

Los informadores explicarán a los usuarios que pueden descargarse esta aplicación bien a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en todos los materiales que componen la campaña de información o en la propia tarjeta sanitaria, en caso de que dispongan del último modelo.

Twitter
Suplementos y Especiales