La aparición de nuevas drogas de diseño requiere una formación médica muy específica

Temas relacionados:
Herramientas
|
27 jun 2018 - 10:38 h
|

El Hospital Ramón y Cajal ha actualizado los conocimientos sobre drogas de diseño a más de 200 profesionales sanitarios que trabajan en las Urgencias de hospitales, en Atención Primaria y en UVI móvil.

Según ha informado el hospital, se necesita formación muy específica para poder actuar adecuadamente ante el incremento del uso y abuso de drogas considerado un problema de Salud Pública.

El Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal coordinado por el doctor Roberto Penedo e integrado por profesionales de distintos ámbitos comprometidos con la formación continuada de calidad, ha organizado este encuentro bajo el título ‘Atención Inicial en Urgencias por drogas emergentes’.

La aparición casi constante de nuevas drogas sintéticas, los nuevos patrones de consumo de drogas y la accesibilidad cada vez más rápida que proporcionan las nuevas tecnologías, hacen que se incremente la demanda en la actualización del conocimiento en este campo por parte de los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios de Urgencias.

Por ello y por segundo año consecutivo el Ramón y Cajal ha coordinado y acogido la celebración de este curso dirigido a profesionales sanitarios que trabajan en las Urgencias de los hospitales madrileños así como a profesionales de Atención Primaria y UVI móvil.

Problema de salud pública

En los últimos 40 años se ha asistido a revoluciones de todo tipo, especialmente marcadas en el ámbito político, económico, laboral y familiar, lo que lleva a la sociedad actual a que sea muy diferente a la de hace unos años.

Uno de estos indicadores del cambio es “el mayor uso y abuso de drogas por parte de la población, que ha calado profundamente y ya no es el problema de antaño de unos pocos sino una de las problemáticas más prevalentes en el área de la Salud Pública”.

Twitter
Suplementos y Especiales