La Fundación Semergen concederá 150 becas para residentes socios

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 jul 2017 - 12:48 h
|

La Fundación Semergen, con el objetivo de potenciar la participación de los Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, concederá un total de 150 becas para residentes miembros de esta sociedad científica que vayan a presentar sus comunicaciones en el 39º Congreso Nacional Semergen, que tendrá lugar en Granada los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

La sociedad científica ha dado a conocer las condiciones para que los médicos en formación puedan aspirar a estas ayudas.

Optarán a estas becas las comunicaciones orales (resultado de trabajos de investigación), proyectos de investigación orales, aceptadas por el comité evaluador del congreso. No se otorgarán becas por los casos clínicos que se presenten.

Las becas podrán ser solicitadas solo por médicos residentes socios de Semergen, siendo el solicitante el primer autor firmante y defensor de la comunicación.

Las solicitudes deben ser enviadas a la dirección electrónica: fundacion.investigacion@semergen.es, y serán concedidas por riguroso orden de envío entre aquellas que cumplan los tres primeros puntos expuestos.

Comunicar los resultados

La cuantía de esta beca será la inscripción del primer autor por comunicación oral seleccionada al 39º Congreso Nacional de Semergen. Además, para las becas a proyecto de investigación, el primer autor firmante debe comprometerse a enviar los resultados de su proyecto como comunicación al próximo Congreso Nacional de esta sociedad científica.

Por otra parte, subrayan que los residentes no socios de Semergen que al enviar una comunicación oral quieran acogerse a las becas para residentes socios, pueden solicitar su alta en la sociedad en el mismo momento de la solicitud de la beca.

El plazo de solicitud de becas se ajustará al del envío de comunicaciones y la resolución se comunicará a los solicitantes una vez que el comité evaluador revise sus trabajos.

Twitter
Suplementos y Especiales