Un acuerdo para identificar las buenas prácticas en diabetes

Herramientas
Madrid
|
12 ene 2018 - 13:34 h
|

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han acordado la elaboración de un mapa que refleje las buenas prácticas en diabetes llevadas a cabo actualmente en nuestro país. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del acuerdo anual renovado entre ambas organizaciones, es identificar aquellas actuaciones en el primer nivel que destaquen por su calidad en el seguimiento de las personas con diabetes.

Sobre el mismo, José Luis Llisterri, presidente de Semergen, ha señalado que “las buenas prácticas son sinónimo de diagnóstico precoz, seguimiento estrecho, abordaje eficaz y reducción de complicaciones a largo plazo, y tenemos el deber de reconocer a aquellos profesionales médicos de familia que facilitan la atención, mejoran control y reducen de las complicaciones”.

Este proceso dará comienzo a principios de 2018 y se espera que concluya en mayo. Ambas organizaciones aplicarán un protocolo de evaluación para identificar las buenas prácticas. Por lo que se refiere a Semergen, este trabajo se llevará a cabo por parte de sus delegados territoriales.

Twitter
Suplementos y Especiales