Sánchez Martos apoya el papel del farmacéutico ante el cuidado de la piel

Herramientas
Madrid
|
h
|

El consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos ha asistido este 19 de junio a la cita organizada por el COFM sobre Dermofarmacia para presentar la guía ‘Dípteros y garrapatas: un problema de salud pública. Uso responsable de los repelentes’.

Durante su intervención ha señalado que es fundamental que las recomendaciones en cuanto al cuidado de la piel tienen que venir por parte del profesional y uno de estos profesionales es el farmacéutico ya que “forma parte del gran elenco de profesionales sanitarios y además, está cerca del ciudadano”. A su vez, Sánchez Martos ponía en valor el consejo farmacéutico al señalar que “la Sanidad pública no sería sostenible sin la colaboración de las oficinas de farmacia”.

En relación con la temática de la guía presentada, el consejero madrileño ha resaltado la impresionante labor que desde la Comunidad se realiza y aseguraba que “España y, concretamente, Madrid están preparadas para hacer frente a posibles virus provenientes de garrapatas”. En este contexto resaltaba el impecable trabajo realizado de la Unidad de Aislamiento del hospital La Paz Carlos III frente a la fiebre hemorrágica Crimea Congo.

El responsable de la Sanidad madrileña ha puesto de manifiesto que desde la administración se trabaja y se colabora muy de cerca con los farmacéuticos, por ejemplo, con las campañas sobre las olas de calor del verano o con la comisión que han creado conjuntamente sobre los medicamentos DH, para analizar cuáles pueden volver a ser dispensados en la farmacia comunitaria y no en la farmacia hospitalaria.

Twitter
Suplementos y Especiales