Sanidad lanza un plan para que la Aemps lidere la salida de la EMA de Londres

El proyecto estará dotado con una financiación total de 2,4 millones de euros y se espera que se traduzca en la contratación de 40 personas
Herramientas
Madrid
|
18 jul 2017 - 15:00 h
|

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat ha anunciado este martes un plan de continuidad con el objetivo de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) pueda asumir la carga de trabajo producida por la salida de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de Londres.

Montserrat ha asegurado que a día de hoy la agencia española es la segunda tras la británica que asume trabajo proveniente de la EMA. El objetivo, ha dicho, es que se convierta en la primera, independientemente de que Barcelona se haga con la sede de la organización regulatoria.

El plan estará dotado con una financiación total de 2,4 millones de euros y se espera que se traduzca en la contratación de 40 personas que puedan cubrir la carga de trabajo adicional. “El 20 por ciento del trabajo de la EMA lo asumen otras agencias nacionales y la Aemps se encuentra en una posición líder para poder asegurar la continuidad de los trabajos de la agencia, evitando así perjuicios para los pacientes europeos”, ha explicado la ministra.

Twitter
Suplementos y Especiales