Sefac estrena delegación en Extremadura

La farmacéutica Celia de Miguel encabezará la filial extremeña de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria
Temas relacionados:
Herramientas
Mérida
|
h
|

La creación de una sede de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) en Extremadura tiene como objetivos el impulso y la promoción del desarrollo y la implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en Extremadura. Asimimo, servirá para acercarse y estrechar las relaciones con la Administración, colegios profesionales, instituciones y pacientes.

La Asamblea local de los socios extremeños votó la creación de la primera Ejecutiva de Sefac Extremadura el pasado 28 de septiembre. Así, fue ratificada por la Junta Directiva de la sociedad científica que encabeza como presidenta Celia de Miguel. Con este trámite se da comienzo oficial a la legislatura para el periodo 2016-2020 de la primera Ejecutiva de Sefac Extremadura. Un equipo que contará, —bajo la presidencia de Celia de Miguel— con las vicepresidencias de Ana García y Juan Fermín. El cargo de secretaría lo ocupará María Echevarría; el de tesorero, Rafael Márquez y ejercerán de vocales Raquel Herrero, Nerea Matos y José Palo.

Los objetivos

Como metas que la nueva Ejecutiva prevé en los cuatro años que le restan, se sitúa en primer lugar, incrementar el número de socios en Extremadura, así como apoyar y dar servicios a socios cercanos a la zona que aún no dispongan de delegación territorial. Además, pretenden impulsar y promover el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en las boticas extremeñas. La creación de acuerdos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos es otra de las metas, así colmo con otras sociedades científicas, Administraciones, colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a Sefac. Asimismo, la delegación extremeña, se encargará de colaborar y participar en los proyectos nacionales e impulsarlos y liderarlos a nivel de Extremadura. Finalmente, organizarán actividades formativas y colaborarán con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial.

Twitter
Suplementos y Especiales