Sólo el 19% de las empresas de salud tienen un plan de transformación digital

La industria farmacéutica se ha reunido en Madrid para evaluar el cambio digital
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 jun 2017 - 15:00 h
|

En la actualidad, las compañías farmacéuticas comienzan a dar verdadera relevancia al mundo digital, y trabajan en planes y objetivos que implementen este campo en su estrategia empresarial. Aún así, tal y como se ha comentado este martes en el evento “On digital healthcare”, sólo el 19 por ciento de las empresas de salud tienen un plan de transformación digital. En este sentido, según los datos presentados por Eduardo Zorilla, digital lead PEH de Pfizer, el 91 por ciento de las empresas farmacéuticas confían en esta transformación, pero sólo el 45 por ciento de ellas dice tener recursos para llevar a cabo esta implementación. La jornada ha reunido a numerosos profesionales involucrados en este sector, con más de 30 ponentes y 40 empresas líderes del sector.

Además, durante la reunión, se ha destacado la importancia de evaluar todos los condicionantes antes de iniciar dicha transformación. En este sentido, es importante establecer las necesidades y recursos disponibles para este proceso y ver la viabilidad de su desarrollo. Para ello, las empresas deben saber si existen recursos suficientes para invertir, teniendo en cuenta que la repercusión en negocio no será inmediata. También es importante establecer una estrategia clara, concisa, comunicada y escrita en función de los objetivos que la compañía persiga.

Por otro lado, algunos directores de comunicación o del departamento digital han destacado sus estrategias internas y han expuesto las mejores prácticas para cumplir la verdadera transformación digital. Aun así, todos ellos han coincido que lo más importante es implicar a los distintos departamentos, trabajando en equipo y no en departamentos estancos, y que es necesario trabajar en continua actualización en el departamento digital para no quedarse obsoletos.

Twitter
Suplementos y Especiales