Soluciones para los primeros rayos de sol

Las compañías farmacéuticas ponen a disposición de la farmacia innovaciones en fotoprotección
Herramientas
Madrid
|
h
|

Tomar el sol es fundamental para la síntesis de vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en los huesos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los posibles daños que puede producir, como las quemaduras o eritemas, enfermedades pigmentarias como manchas, melasma o vitiligo, fotoinmunosupresión (herpes labialis) o fotosensibilidad. la protección no debe estar asociada únicamente a playa o piscina; pues la exposición al sol suele ser continuada. En este sentido, son muchas las soluciones que se pueden encontrar en las boticas para que la piel esté siempre protegida de los rayos del sol.

Para el rostro, Laboratorios Pierre Fabre presenta una amplia gama que cubre todas las necesidades adaptadas a cada tipo de piel. Así, para los rostros con acné, la marca Avène dispone de Cleanance solar con protección 50. Para pieles atópicas presenta Protect AD CremaSPF 50 de A-Derma, marca centrada en aportar soluciones a las pieles más delicadas. Ducray dispone de dos productos para las pieles con manchas: Melascreen UV Rica y Melascreen UV ligera. No son las únicas soluciones del laboratorio. La marca Polysianes dispone de un fluido belleza color de monoi con SPF 30.

En esta época del año se hace aún más importante proteger la piel de los más pequeños, pues suelen estar más expuestos a posibles quemaduras, que pueden presentar más complicaciones a medio o largo plazo. En este sentido, Laboratorios Ordesa acaba de anunciar el lanzamiento de Pediatopic Protección Fotodérmica, que contiene una elaborada fórmula especialmente pensada para proteger la piel atópica infantil.Esta nueva protección combina filtros convencionales y filtros biológicos con filtros fotodérmicos, consiguiendo un efecto sinérgico y una mayor fotoprotección 50+ UVB UVA e IR-A. El filtro fotodérmico de Pediatopic está formado por fitoeno y fitoflueno, dos compuestos precursores de e-carotenos con capacidad antioxidante, que reproducen la defensa natural de la piel frente a la radicación UV además de ejercer un efecto antiinflamatorio y protección frente al daño celular.

Ilumina la piel

Inspirada en la luminoterapia, que imita el poder energizante del sol, la gama Sunissime de Laboratorios Lierac, es la primera en ofrecer tratamientos que protegen y aportan energía a la piel en un solo gesto. Gracias a la pro-taurina y a una serie de activos que combinan lo mejor de la ciencia y la naturaleza, la piel está sana, bronceada y deslumbrante. De este modo, Lierac ha creado una gama de tratamientos protectores que recargan la piel de energía, a la vez que la protegen de la radiación solar. Es la primera gama solar anti-edad de ultra-amplio espectro que protege del fotoenvejecimiento, aportando energía a la piel. La gama está compuesta de seis productos: Sunissime rostro, Sunissime cuerpo, Sunissime After-Sun, Sunissime rostro sérum, Sunissime rostro bálsamo reparador y Sunissime cuerpo leche reparadora.

Pero la piel no es la única parte del cuerpo afectada por los excesos del verano. El cabello también se castiga mucho con la exposición al sol y a los constantes baños en el mar o en la piscina. Rene Furterer ofrece seis cuidados específicos para el cabello en verano. Así, por un lado presenta el Aceite Solar Protector KPF90 waterproof y el Fluido Solar Protector KPF90 waterproof. Y, para después del sol, ofrece una serie de tratamientos nutri-reparadores, como el gel corporal y capilar, el champú, la mascarilla o la bruma hidratante para después del aclarado.

Y, para después del sol, Polysianes ofrece la nueva Crema de Monoï, para nutrir, hidratar y sublimar la piel. El secreto reside en el trío de principios activos estrella de Polysianes: Monoï, aceite sagrado con propiedades hidratantes, protectoras y reparadoras; Morinda, “superfruto” polinesio rico en proteínas, oligoelementos y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antirradicales y Vitamina E, para proteger la membrana celular y ralentizar el envejecimiento cutáneo. La unión exclusiva de estos tres activos tiene un poder antiedad excepcional, nutritivo y regenerador.

Twitter
Suplementos y Especiales