ABP980, biosimilar de Herceptin, demuestra la misma eficacia y seguridad en cáncer de mama

Los resultados del estudio fase III fueron presentados durante el Congreso anual de ESMO
Herramientas
Madrid
|
15 sep 2017 - 08:00 h
|

Los datos, que se presentaron durante el análisis de un póster en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), se centran en la fase neoadyuvante de eficacia del estudio, que incluyen la respuesta patológica completa (RpC) evaluada tanto por los investigadores locales como por una revisión anatomopatológica independiente.

Estos resultados de eficacia, seguridad e inmunogenicidad respaldan el uso de ABP 980 como biosimilar de trastuzumab, sumándose a la evidencia científica de las pruebas que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos están revisando actualmente.

Según el doctor Serafín Morales, oncólogo del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida, “los biosimilares permiten que un número mayor de pacientes pueda acceder a tratamientos de alta calidad con perfiles de seguridad y eficacia demostrados. Los resultados presentados se suman a la evidencia científica que demuestra la similitud entre ABP 980 y trastuzumab”.

Resultados similares

La frecuencia, el tipo y la gravedad de los acontecimientos adversos fueron similares entre ambos. No se detectó ninguna señal de seguridad nueva en comparación con trastuzumab.

Biosimilares en colaboración

“El compromiso de Amgen con el desarrollo de biosimilares forma parte de nuestro objetivo de ayudar a los pacientes. Aprovechamos nuestros años de experiencia en el sector biotecnológico y empleamos el mismo personal, los mismos procesos y la misma experiencia para producir biosimilares que para nuestros fármacos innovadores, siempre garantizando la máxima calidad y un suministro fiable para los pacientes”, asegura el doctor Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.

“Allergan se enorgullece de colaborar con Amgen en el desarrollo de diversos biosimilares para oncología, con el fin de garantizar tratamientos seguros para los pacientes”, asegura el doctor David Nicholson, director general de Investigación y Desarrollo de Allergan.

Los resultados del estudio fase III fueron presentados durante el Congreso anual de ESMO

Twitter
Suplementos y Especiales