El mercado de biosimilares mantendrá un crecimiento anual del 40% hasta 2021

Herramientas
Madrid
|
15 sep 2017 - 08:00 h
|

El crecimiento de los medicamentos biosimilares y su incorporación al mercado está siendo constante en los últimos años. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado ya 28 nuevos biosimilares y se espera que en los próximos meses se anuncien nuevas aprobaciones destacadas. En este contexto, no es de extrañar que las estimaciones de crecimiento de este mercado estén al alza. De hecho, según el informe “Global Biosimilars Market-Growth, Trends & Forecasts 2017-2022”, publicado por la consultora Research and Markets se espera que este segmento registre crecimientos medios anuales del 40,3 por ciento entre 2015 y 2021.

La consultora internacional asegura que para 2020 el mercado global de los medicamentos biosimilares superará los 28.000 millones de dólares.

El factor más significativo que conduce al crecimiento de esta industria es el hecho de que los medicamentos biológicos que registran mayores ventas actualmente se acercan a su pérdida de patente. Además, se espera que el menor coste de estos fármacos en comparación con los productos biológicos de referencia, sumado a la creciente carga para reducir los costes de atención médica en los sistemas médicos del mundo y los resultados clínicos favorables demostrados a través de ensayos clínicos de los medicamentos biosimilares funcionen también como impulsores de este mercado .

En 2018 se espera que se libere un mercado superior a los 9.100 millones de dólares por expiraciones de patente de fármacos biológicos de grandes ventas.

Sin embargo, dice la consultora, hay factores que limitan el crecimiento de este mercado, como los diferentes marcos regulatorios y requisitos en diferentes países y complejidades de fabricación de estos fármacos.

Como compañías potentes en el mercado, la consultora apunta a Sandoz, , Teva, Hospira, Bioton, Biocon, Sun-Ranbaxy, Zydus Cadila y Celltrion.

Twitter
Suplementos y Especiales