La gestión de la diabetes en manos del paciente

Herramientas
Redactora de GM
|
31 ago 2018 - 12:00 h
|

Las nuevas herramientas digitales en salud nos están llevando a un nuevo modelo de gestión de las enfermedades crónicas, empoderando a un paciente activo e informado en su patología. Las soluciones en diabetes están permitiendo que estos pacientes puedan controlar en todo momento su nivel de glucosa en sangre. Según la consultora Research2guidance, en 2018 hay 2.162 aplicaciones de diabetes en el mercado. Asimismo, estas apps serán utilizadas por el 7,8 por ciento de los pacientes que tengan un dispositivo móvil a lo largo de este año.

“La diabetes es muy numérica y todos esos datos organizados nos permite sacar muchas conclusiones y poder ayudar al paciente con la toma de decisiones”, explica Cintia González Blanco, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Una de las aplicaciones móviles más extendidas es mySugr (Roche Diabetes Care). Esta app ha llegado a ser una de las líderes del mercado al convertirse en un instrumento que combina formación en diabetes con un soporte que te ayuda a la gestión de la enfermedad y al seguimiento automatizado de los datos. Tal y como destaca Paloma Fuentes, product manager de Soluciones de Gestión de Diabetes de Roche Diabetes Care, “mySugr es una aplicación que está hecha por personas con diabetes para personas con diabetes. Es muy sencilla, muy intuitiva y muy práctica. Así que, en realidad, todo lo que han añadido a la app son funcionalidades que le son útiles a los pacientes en el día a día como un calculador de bolo de insulina, diario de comidas o conteo de carbohidratos”.

Las soluciones en diabetes permiten que los pacientes puedan controlar en todo momento su nivel de glucosa en sangre

Twitter
Suplementos y Especiales