“Ofrecemos de forma rigurosa y sintética los contenidos de EDS”

Temas relacionados:
Herramientas
|
31 ago 2018 - 13:00 h
|

Como director de EDS, es para mí un verdadero placer dar la bienvenida a los nuevos lectores gracias a este suplemento. En cada número de la revista intentamos abordar los aspectos más relevantes relacionados con la economía de la salud y la gestión sanitaria. En cada numero se aborda con detalles aspectos relacionados con la política farmacéutica, la financiación del SNS, la evaluación económica de tecnologías sanitarias, los retos que implica la innovación en nuevos medicamentos y en general, cualquier aspecto de actualidad que tenga que ver con la economía y la salud. Con este nuevo producto editorial queremos ampliar la base de nuestros lectores ofreciendo de forma sintética y rigurosa los principales contenidos que se han publicado en la EDS. Debido a este nuevo formato, la extensión de los temas es reducida, pero el lector interesado puede acudir al número de la EDS que le interese para ampliar su información.

En el contexto actual, en el que si bien se ha superado la crisis económica, siguen existiendo restricciones importantes desde el punto de vista presupuestario, por lo que es fundamental disponer de herramientas que posibiliten discriminar la innovación farmacéutica y tecnológica, permitiendo financiar la misma, teniendo en cuenta criterios que vayan más allá de los relativos al coste de efectividad.

En este sentido, resulta esencial desarrollar en nuestro país métodos de selección y financiación de tecnologías sanitarias fundamentados en el valor social. En la misma línea, consideramos que es conveniente revisar las propuestas que están llevando a cabo otros países de la OCDE para incorporar la perspectiva social y criterios basados en el valor en la financiación de nuevos medicamentos y tecnologías sanitarias. Desde estas páginas y desde los distintos números de esta revista de economía de la salud, se presenta dichas iniciativas con lo que esperamos contribuir al necesario debate social que permita modificar los criterios de precio/reembolso de los nuevos medicamentos de nuestro país.

Queremos ampliar nuestros lectores ofreciendo de forma rigurosa y sintética los contenidos de la revista EDS

Twitter
Suplementos y Especiales