El curso digital SABIO formará a los profesionales en biosimilares

Herramientas
|
14 dic 2018 - 12:00 h
|

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han creado un programa online sobre medicamentos biosimilares, dirigido a oncólogos médicos y hematólogos.

Se trata de unificar criterios y establecer una fuente fiable de información y educación para los profesionales.

El programa consta de cinco módulos de formación que pueden descargarse en pdf y de un apartado de preguntas frecuentes, en el que se abordan los principales interrogantes sobre fármacos biosimilares.

Carmen García Insausti, directora médica y secretaria general de SEHH explica que el programa surge para dar respuesta a la necesidad de educación existente.

El curso estará activo hasta el 12 de noviembre de 2019 y para superarlo, los estudiantes deberán aprobar un examen online tipo test, con preguntas multirespuesta. SEHH y SEOM no han tenido dificultad para encontrar diversos puntos de encuentro. Es por ello que han decidido sumar fuerzas y aliarse en la creación de SABIO.

La idea era evitar duplicidades y sacar el máximo partido de los recursos disponibles, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos de los biosimilares y especialmente los anticuerpos monoclonales, van dirigidos a patologías hematológicas y a tumores sólidos.

Twitter
Suplementos y Especiales