Petr Horák será el nuevo presidente de la EAHP en 2018

Herramientas
Madrid
|
22 sep 2017 - 09:00 h
|

Hace unas semanas tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) donde se eligió al nuevo presidente que liderará la sociedad a partir de junio de 2018. Será Petr Horák, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Motol de Praga y profesor en el Instituto de Postgrado de Educación Médica de Praga.

Horák formó parte de la junta directiva de la asociación como Director de Finanzas, y ha sido una persona activa como delegado y miembro del Consejo de la EAHP. El nuevo presidente comenzará un mandato de tres años a partir de junio de 2018, cuando su antecesora, Joan Peppard deje su puesto.

Además del nuevo nombramiento, durante la Asamblea General, los delegados también tuvieron la oportunidad de probar y revisar la herramienta de autoevaluación en línea que se ha desarrollado en el marco europeo de la farmacia hospitalaria.

La herramienta de autoevaluación permitirá a los farmacéuticos de hospitales evaluar el nivel de implementación de cada país en sus hospitales y complementará la información que la EAHP ha estado recopilando a través de sus encuestas regulares. Según destacan desde el organismo, la herramienta estará disponible en los próximos meses.

Además, los expertos también hicieron hincapié en la estrategia política de los países europeos en cuestiones como la aplicación de la Directiva sobre medicamentos falsificados; los medicamentos biosimilares; la sanidad en línea y la sanidad; el papel del farmacéutico en el tratamiento de la resistencia a los antimicrobianos y la evolución de la lucha contra la escasez de medicamentos. En este sentido, la presidenta de la asociación europea, Joan Peppard, destacó el papel que están llevando a cabo los profesionales, a través de los grupos de trabajo de la EAHP , “ contribuyendo a la elaboración de documentos de consulta en la Comisión Europea”.

Despedida

La responsable europea también dedicó palabras de agradecimiento a los miembros de la asociación que le han acompañado a lo largo de estos años. “La decisión de no solicitar la reelección el próximo año ha sido muy difícil. Sin embargo, no puedo comprometerme a estar disponible para las actividades de EAHP para los años 2018-2020”. De este modo, explicó que su sucesor Petr Horák “continuará el desarrollo de los proyectos existentes de la asociación para fortalecer aún más la contribución de los farmacéuticos hospitalarios a la atención al paciente”.

Igualmente, como indicó la presidenta la agenda de la EAHP seguirá ahondando en la implementación de las 44 Declaraciones Europeas de Farmacia Hospitalaria y el desarrollo de un marco común de formación.

Twitter
Suplementos y Especiales