Ainhoa Muyo Madrid | viernes, 22 de junio de 2018 h |

Hace más de tres décadas de la llegada de Ángel Fernández al sector sanitario. Gracias a su trayectoria profesional y a los importantes éxitos que ha logrado en estos años, el patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u le ha otorgado el galardón al reconocimiento de su trayectoria profesional por su importante y amplia labor dentro de la industria farmacéutica.

Actualmente Ángel Fernández es presidente y director general de MSD España, cargo que ocupa desde el 2012. Es además miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, patrono de las Fundaciones FIPSE y Medina y ha sido distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá, representando a su compañía.

Anteriormente, Fernández regentó el cargo de presidente de América Latina, liderando la integración de MSD y Schering-Plough. Durante este periodo tuvo la oportunidad de ser miembro del Consejo del American Council, en Washington. Además, fue presidente y director general de Schering-Plough en España, así como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en España y vicepresidente de Farmaindustria.

Agradecimiento generalizado

Ángel Fernández, durante la gala de entrega de los Premios Fundamed & Wecare-u, se mostró emocionado y muy agradecido por este reconocimiento: “Hoy es un día para dar las gracias en grande. Me siento honrado y sumamente emocionado al recibir este reconocimiento”, dijo.

El director de MSD quiso felicitar al nuevo gobierno y desearles mucha suerte en esta nueva etapa: “Gracias a Ricardo Campos, secretario general de Sanidad y Consumo, y a Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del SNS y Farmacia. Os deseo todo lo mejor en las responsabilidades que habéis asumido porque todo esto beneficiará a toda la población, a la industria y al sector sanitario”.

Por otro lado, hizo un repaso de su trayectoria y de los cargos que ha ocupado. Fernández recordó que su andadura profesional comenzó en un departamento administrativo, y desde entonces ha llegado a liderar dos regiones y a vivir en seis países. “A nivel profesional he tenido muchas oportunidades de crecer, tener retos, y aportar y contribuir al sector”, comentó Fernández.

Las últimas palabras de agradecimiento fueron para su equipo, por su “apoyo, colaboración, entusiasmo y profesionalidad”. El presidentes de MSD recordó que son un grupo con gran diversidad pero comprometidos con los pacientes. Por último, habló sobre el futuro: “Tenemos una gran sanidad, con grandes profesionales, pero el aumento de la cronicidad necesita tratamientos. Tenemos grandes retos por delante que sólo podremos afrontar trabajando juntos”, concluyó.

“Tenemos grandes retos por delante que sólo podremos afrontar trabajando juntos”
“Me siento emocionado por recibir este premio. Mi padre disfrutaría más que yo”